jueves, 10 de octubre de 2013

Literatura histérica.

Se le conoce por aportar un estilo elegante y controlado al arte, al retrato y a la fotografía erótica y moderna. [1]





Hoy toca Cubitt que, a parte de ser conocido por hacer un reportaje y blog sobre el huracán Katrina en el que se encontraban las historias y fotografías de lo sucedido, entre otras cosas, se está haciendo notar por uno de sus "últimos" trabajos. Este proyecto del que hablo, consistió en grabar a varias modelos (de forma voluntaria) leyendo fragmentos literarios mientras que, por debajo de la mesa, eran excitadas sexualmente por las manos de un colaborador de Cubitt y, a la vez, con un vibrador hasta llegar al orgasmo. 


El objetivo de este proyecto es mostrar la dualidad entre el cuerpo y la mente y "mezclar dos ámbitos que la sociedad tiende a ver a través de lentes diferentes: el arte y el sexo. Así que puse el arte en la mesa y el sexo bajo la mesa" [2] a la vez que reivindica el placer sexual, explora el feminismo y muestra el contraste entre la cultura y la sexualidad. 

En la foto vemos a Stoya, la modelo, acróbata aerealista, actriz erótica y escritora que protagoniza la sesión número uno, de un total de ocho, en la que lee "Necrophylia variations" de Supervert. 

Espero que veáis y disfrutéis este vídeo porque vale la pena ver esta dualidad entre querer concentrarnos en lo que estamos leyendo y, a la vez, dejarnos llevar por lo que nos pide el cuerpo. Dualidades que, seguramente, ¡no están tan alejadas de la realidad como nos puede parecer!







___
[1]Traducción propia del inglés: He is known for applying and arrestingly controlled and sleek sense of style to art, portrait, erotic and fashion photography.
[2]Cubitt, C. (2012). "Literatura histérica": vídeos de chicas leyendo mientras un vibrador las lleva al orgasmo. 20 minutos. 3 de octubre de 2013. Recuperado el 10 de octubre de 2013 desde: http://www.20minutos.es/noticia/1934170/0/literatura-histerica/chicas-leyendo/orgasmo/

Enlaces de interés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Clayton_James_Cubitt
http://claytoncubitt.com/hysterical-literature/
http://hystericalliterature.com/
http://hystericalliterature.com/stoya/
http://supervert.com/necrophilia_variations/

No hay comentarios:

Publicar un comentario